YO RECHAZO

jueves, 2 de octubre de 2008




Sábado 6 de septiembre de 2008

A 35 años del 11 de Septiembre nos encontramos en un país donde se mantiene el tufo dejado por la dictadura, lo que ha sido perpetuado por los sectores de la llamada Concertación y la Derecha.
En el Chile actual no se respeta la libertad de expresión, ha quedado restringida la libertad de asociación y reunión, incluso esta se restringe cada día más, se persigue, encarcela, tortura y asesina a los luchadores sociales, no se respeta la autonomía de los pueblos originarios, situación que es especialmente visible en el caso del Pueblo Nación Mapuche, y en definitiva son violentados todos los derechos básicos de las personas.
Sin embargo al interior del pueblo se esta fraguando nuevamente la rebeldía que se traduce en un grito de esperanza. Allí están los subcontratistas del cobre, las huelgas de los trabajadores del sector público y del comercio, la movilización de los estudiantes contra la LOCE y LGE, la lucha de los deudores habitacionales, somos muchos los que nos movilizamos para exigir lo que es justo y lo que nos corresponde como pueblo.
En este 14 de Septiembre nos volveremos a encontrar en la tumba de Miguel Enríquez, que para el conjunto del pueblo es también la tumba de Raúl Pellegrín y Cecilia Magni y de todos los revolucionarios que cayeron combatiendo por la libertad o que fueron asesinados por combatir en defensa de los intereses del pueblo.
Saludamos al pueblo que este 11 de septiembre protestará en las calles, en las poblaciones a lo largo de Chile, que marchara en Santiago el 14 de septiembre, como también en las principales ciudades del país.
Sabemos que el mejor homenaje a todos los luchadores populares es redoblar los niveles de organización y de lucha. Por esa misma razón estamos convocando a una Asamblea Popular el 19 de Octubre, para definir el Petitorio de Pueblo y la realización de una Protesta Nacional para el 23 de Octubre. Por que Todo el Pueblo está por el RECHAZO, el rechazo a las alzas de los productos básicos, de los sueldos miserables y la cesantía creciente, el indigno sistema de transporte el “Transmiseria”, la educación de mercado, la salud privada y los graves problemas de vivienda, a los alcaldes mafiosos y concejales vendidos, al sistema y sus administradores (Concertación o Derecha), etc. Por eso mismo, Queremos Educación Gratuita, Salud, Vivienda y Trabajo digno.
La tarea que debemos enfrentar es clara: romper con la atomización del Movimiento Popular y salir de las parcelas en la que cada uno se encuentra para RECHAZAR el sistema de desigualdad y explotación que nos han impuesto y levantar unidos las demandas populares.
Convocamos a sumarte al Frente Unitario por el Rechazo y en conjunto construir el pliego del pueblo.
19 de OCTUBRE ASAMBLEA POPULAR
23 de OCUBRE PROTESTA NACIONAL
TODO EL PUEBLO POR EL RECHAZO.
A LEVANTAR EL PIEGO DE PUEBLO
A CONSTRUIR PODER POPULAR
Bloque Popular Revolucionario (BPR)
OCAP Trafik-Arte
Movimiento por la Asamblea del Pueblo (MAP)
Colectivo 29 de Marzo
Revolución Proletaria
Movimiento por el Poder Popular (MPP)
Bloque por el Socialismo Revolucionario (BxS)
Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR)
Movimiento Juventud Rebelde (MJR)
Unión Patriótica Estudiantil UPE
Coordinadora Nacional de Estudiantes Populares CNEP

EL JARRAZO, SubVerso

sábado, 2 de agosto de 2008

FIESTA AUTOGESTION

miércoles, 9 de julio de 2008



Autogestión, identidad de clase, movimiento popular…


Nuestro Colectivo Angela Davis nace de la necesidad de aportar, desde la organización y la autogestión, a la reorganización del movimiento popular.

Haciéndonos cargo del contexto actual, entendemos que la principal necesidad es la identidad de nuestra clase, el reconocernos como sujetos populares y; por lo tanto, transformadores de la sociedad. En este sentido, es claro que nos encontramos insertos en un sustento cultural neoliberal que ha desarticulado a las organizaciones, en donde el individualismo y el consumo son las principales armas de persuasión para mantener una sociedad desmovilizada.



Así, hemos comenzado con un trabajo que pretendemos sea un aporte a la identidad y reorganización de nuestro pueblo. Como herramienta: la autogestión. Alejados de proyectos sistemáticos, financiados y ejecutados desde los mismos poderosos; creemos que a partir de la participación comunitaria, el autofinanciamiento y la horizontalidad en el trabajo, seremos capaces de fortalecernos como organización y clase.

Confiados en la historia de nuestro pueblo y aportando a proyectos transformadores